RUTA DEL FORTÍN A LA BOLLA GRANDE

Dificultad: baja , apta para todas las edades.
Longitud: 5.300 metros

 

DESCRIPCION:

Esta ruta se ha simplificado y reducido para hacerla más fácil y asequible.
Por ello subiremos desde Martiago por la carretera dirección Robledillo de Gata hasta el collado que da vistas a Cáceres. En esta zona se encuentra un elemento extra que merece la pena visitar: el Fortín, en tierras martiaguesas, a unos 150 m por el cortafuegos en dirección Oeste.
Bien, nosotros iremos dirección Este: pero en vez de coger el cortafuegos, que también nos llevaría al mismo sitio, nos iremos por el camino que sale dirección Agallas, a la izquierda del cortafuegos Este.
Después de 1,5 Km de camino más o menos llano, llegaremos a otro collado, el del Puerto Viejo ( el Puerto Nuevo es el de Pinofranqueado), y aquí dejaremos el camino que llevábamos para coger el cortafuegos en dirección Este.


Después de un buen repecho nos encontramos la primera cima ”la Bolla chica” desde donde nos regalaremos con una magnifica vista sobre el valle de la Aldehuela, las Erías, y nuestras cumbres, la Orellana y la Canchera.


Aunque desde el principio venimos viendo nuestro objetivo, esto es la Bolla grande, es ahora cuando la tenemos al alcance de la mano, aunque aún nos hará sudar hasta coronarla. Por cierto que la Bolla grande está en terreno de Cáceres, mientras que la Bolla chica hace de límite.

 


En la bolla grande nos encontraremos dos construcciones en ruinas, posiblemente de cazadores y pastores. También un punto geodésico.


Y ahora sólo queda volver, además sabiendo que “ casi “ todo es cuesta abajo.

Para el que tenga gps iréis sobre seguro si os descaargáis este archivo:

Track a la bolla grande

Un saludo: Tomás